viernes, 25 de diciembre de 2015

De Superpesados y Gargantuescas

¡Buenos días chicos!

Pues como indica el título, voy a empezar con una serie de posts sobre Criaturas Gargantuescas y Superpesadas, ya que son un verdadero dolor de cabeza para la mayoría de los Codex. Para ello, he contado con la ayuda de tres compañeros con los cuales pude hacer una más que interesante lluvia de ideas que pasaré a exponer tan claramente como pueda.



Antes de empezar, esta entrada no se centrara en ninguna de ellas en particular, será una impresión general de los LOW, y más adelante iremos desgranándolos a todos de uno en uno (¡cosa para la que contare con ayuda!). Voy a diferenciar entre dos tipos principales de "titanes", los superpesados y los gargantuescos, pues la manera de hacerles frente será radicalmente diferente.

Como opinión generalizada, la inclusión de este tipo de tropa en 40K no ha gustado en absoluto. A contribuido a la hora de convertir el juego que conocíamos en un miniapocalipsis, creando unas lagunas en las partidas tan obvias como insalvables. Y es que este estilo de juego no estaba pensado para partidas menores de 7000 puntos, donde la capacidad de aniquilar era (y es) infinitamente superior. ¿Cómo consigues incluir en el juego elementos que rondan los 1000 puntos sin desbalancear una partida? La respuesta es sencilla, no es posible. No se puede decir que GW no lo haya intentado, con un nerfeo bastante radical de la fuerza "D", la incontrolada bajada de puntos de los LOW en los últimos codex y la inclusión de armas (en ejércitos concretos) para hacerles frente, consiguiendo que cada vez el juego se desbalancease más y más.



Cuando incluyes un Caballero Espectral en un juego donde todavía existen el codex Tiranido, MEC y en menor medida Orco y Eldar Oscuro (por poner solo unos ejemplos), estas creando una brecha casi insalvable en la mesa de juego. Si además este codex tiene una capacidad mayor que los anteriores de conseguir poderes como invisibilidad y tiene como tropas de linea las unidades moteras más eficientes del juego, la gente empieza a hartarse. Para hacer frente a estas cosas, parte de la comunidad limita las opciones de juego, tipo de miniaturas, calidad de miniaturas o incluso crea sus propios reglamentos y Codex. Pero esto se lo vamos a dejar a gente más sabia, y nosotros nos centraremos en evaluar la capacidad que tienen los codex para enfrentarse a estas situaciones complicando la partida al rival y divirtiéndose en el proceso, que aunque sea frecuentemente olvidado, será nuestro objetivo principal.



Poco más queda que decir en este post, espero en los próximos días ir subiendo videoanálisis de los más vistos en mesa, los cuales espero poder hacer acompañado en alguna ocasión.

Felices fiestas a todos!

0 comentarios:

Publicar un comentario