viernes, 27 de noviembre de 2015

Nuevo capítulo marine

Buenos días a todos, pues hoy os voy a hablar de la nueva idea que he tenido para vaciar mis ya de por si bastante mermados bolsillos. Llevo un par de días dando vueltas a la idea de un ejercito marines estándar, ya que a pesar de no gustarme su estética en general, si que me da opción a jugar de mil maneras diferentes en mesa a raíz de poder usarlos como Caballeros Grises, Lobos Espaciales, Vainilla, Sangrientos, Oscuros (jamás), o incluso con algo de imaginación como Guerreros del Caos. Y es aquí donde mi motivación a tocado techo. Estoy prácticamente convencido de que crearé un capítulo completamente nuevo con una mezcla de miniaturas de diferentes marines y usaré un codex diferente cada partida para representarlo. Pero si algo tengo seguro es que el líder de este ejercito va a ser Perturabo!


No me acaba de convencer el trasfondo de los guerreros del hierro, por lo que rara vez los usaré como tal, pero la miniatura me parece una auténtica pasada, el nivel de detalle y su concepto en si me tienen fascinado. Puede que algunas partidas vaya a usarlo con el perfil de Arjack, Mephiston, Tiphus... incluso Grimmar, Draigo, Calgar y demás amiguitos. El perfil de Lyssander me parece que le pegaría mucho, pero consideraría una verdadera herejía utilizar el perfil de un "Imperial Fist" para representar a esta miniatura por lo que me voy a tener que aguantar, cassius también me llama la atención por su R6, pero el que tenga dos heriditas y no lleve armadura de 2+ me echa para atrás...

Eso si, tengo toda la intención de montarlo en una peana normal sin toda la parafernalia con la que viene, nunca me ha gustado como han presentado a los primarcas, me parece que se hacen pequeños con tanta decoración y la misma miniatura pierde protagonismo.

Bueno, pues dicho esto, espero sugerencias vuestras, que perfiles creéis que le pegan además de los ya mecionados, os parece que el codex Mec me ofrece algo además de Typhus?




Y para el resto de tropas, la verdad es que aun estoy dándole vueltas, supongo que acabare con una escuadra de long fangs de los lobos y otra de devastadores genéricos, un par de escuadras tácticas, alguna de exploradores y 1 de paladines de los Cab grises junto a 1 de exterminadores (también caballeros grises) y otra que seguramente será de la guardia del lobo con armadura de termi. Tengo la intención de que el capítulo que vaya a crear sea de pocas unidades de élite y con bastante armadura de 2+. Y entre poco y nada motorizada (vamos todo muy competitivo ¬¬). En cuanto a los vehículos, me gusta la idea de la mecanizada, cogeré un par de rhinos y land raiders, pero sobretodo los juguetitos de los mec, ya que me encanta su estética y me parece que pega mucho con mi idea del capítulo (que porcierto, será traidor por si alguien tenía alguna duda).

Para representar todo esto, el codex de Cab grises me da opciones muy interesantes para ello, es una pena que no pueda usar servoterrores, ya que no encajarían de ninguna manera con el capítulo que quiero crear, aunque entre amigos es posible que use a los diablos despedazadores para representarlos. El destacamento de Fenris también me da pie a crear el núcleo duro que tengo en mente, con su escuadra de exterminadores y arjack unido con algún tecnomarine y Logan Grimmar correteando por ahí (no se si de alguna manera podre representar su trineo alguna vez), y obviamente el codex marine me da pie a hacer lo que me da la gana, ese codex es una auténtica maravilla en cuando a opciones de juego, es una pena que la doble demi compani tenga reglas tan superiores al resto de las opciones (a mi parecer). El codex Mec también me da mucho juego ya que Typhus y los marines de plaga junto con los exterminadores del caos, mutiladores y arrasadores son unidades relativamente duraderas contra cosas que no sean el grav marine, o la saturación Tau o Eldar. Además me encantan los diablos despedazadores, de la forja o dragones infernales por poner un ejemplo.

Si alguna vez saco el proyecto adelante, iré subiendo fotos de como van quedando (la idea es un metalizado muy oscuro con detalles azulados). Si teneis alguna idea, recomendación o propuesta os agradecería infinitamente que me lo comentaseis!

Un saludo a todos


4 comentarios:

  1. Muy buenas!
    La mini es brutal, y la idea mas aun, es una pena que no hayan sacado el codex de Nurgle Daemonkin, te hubiera dado muchas opciones, o no, vete a saber por donde va ahora GW. El ejercito que mejor veo que concuerda con la filosofia del capítulo es el necrón, habría que buscar una opción de cuartel general a la altura de la miniatura de un primarca!
    Mucha suerte, y sube fotos!

    Sergi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Sergi!!

      Pues el ejercito necrón no le iría mal, pero estoy buscando uno marine, por tamaño y para que la mayoría de unidades las pueda usar sin problemas. Puede que en verano Nurgle me de una sorpresita, pero todavía diría que queda mucho, por lo que tendré que conformarme con lo que hay.

      Cuando vaya haciendome con las minis iré subiendolos poco a poco, a ver como queda, aunque ya sabes como funciona mi pulso, no te hagas muchas ilusiones jajaja.

      Un abrazo Sergi, muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Hombre para usar la mini de Perturabo, en el codex del caos recuerda que tienes a Abaddon, que me parece mejor proxy que Typhus, ya que tiene mejores atributos que lo convierten en una mala bestia, en puntos es bastante caro pero eso ya es otra historia (y Typhus tampoco es que sea para nada barato)..
    La idea de tener marines y poder usarlos un poco para cualquier codex es muy buena, como quieres que los tuyos sean traidores, puedes incluso representar un capítulo que ha sido corrompido recientemente y no van tan recargados como los clásicos marines del caos que se supone que llevan siglos ya corruptos (antiguamente los corsarios rojos eran así, tú puedes mezclar piezas de marines leales y del caos).
    Las ideas para un capítulo del caos son casi infinitas, yo me atrevería a decir que que puedes hacerte perfectamente algún tipo de ingenio demoníaco que represente un servoterror, algo parecido a un decimator por ejemplo.
    Un saludo compañero, espero que nos tengas bien al día de los avances de tu proyecto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Adrian! Pues sí, Abbadon fue una de las primeras miniaturas en las que pense, pero Typhus me ofrece algo que de otra manera no podría conseguir, que los marines de plaga sean linea, cosa que me pegaría muchisimo con mi idea del capítulo (otra cosa sería meter a los dos, por mucho que rondar los 500 puntos con dos personajes me chirrie).

      En cuanto a los servoterrores llevas razon, pero no me acaban de convencer estéticamente este tipo de bipodes, pero estoy agarrando ideas de aquí y de hallá, por lo que algo saldrá al final!

      Muchas gracias por pasarte! espero a partir del año que viene ir subiendo regularmente avances del ejercito, ya que tengo un compañero que también va por esta linea para hacerse un ejercito de custodes y nos pondremos retos para que no caiga en saco roto. Un abrazo muy grande!

      Eliminar