jueves, 23 de julio de 2015

KHORNE DAEMONKIN

¡Buenos días a todos!

Hace un par de días hice un videoanalisis sobre el codex de Khorne Daemonkin. Cuando salió no me atrajo nada, pues me pareció que habían cogido a los MEC y a los demonios y habían usado solo lo que tuviese que ver con khorne. Y bueno, en cierta medida es así, pero tiene algunas facetas que lo hacen destacar y no ser un copia- pega.

A ver que os parece a vosotros!



Además de lo comentado en el vídeo, hay un par de formaciones que merece la pena comentar.

Empezaré por la Horda Sangrienta, en ella, estas obligado a meter dos unidades de motoristas del caos y una de mastines de khorne, pudiendo llevar un máximo de cuatro de cada. Son dos unidades que a priori cumplen roles importantes dentro del ejercito, por lo que querrás contar con ellos en tu ejercito, y gracias a esta formación, los mastines ganarán la regla martillo de furia, y  los motoristas, mover a través de cobertura y despedazar. Esto último es lo que más me llama la atención, pues nos permite meternos en cualquier escenografía sin tentar a la mala suerte, que todo el que juegue con vehículos, motos o parecido, sabrá de lo que hablo. También ganarán la regla de enemigo predilecto (psiquicos), que aunque no nos saque de pobres, no nos vendrá mal.

Y por segundo, tenemos al culto de la masacre. Te da a elegir  entre varias opciones de cuartel general, de los que yo sin duda me decantaría por el Señor del Caos; de 2 a 8 unidades de Desangradores, Berserkers o Marines del Caos, 1-4 Poseídos, 0-2 cultistas, 1-4 Engendros. Aunque  te obligue a meter algunas unidades que yo, en principio, no usaría, si te da algunas ventajas importantes. Si es tu destacamento principal, puede repetir la tirada para elegir el rasgo del señor de la guerra (siempre que lo hagas en las opciones de este codex), si tus cultistas fallan algún chequeo de moral, los puedes retirar directamente y quedarte con el punto de diezmo, y la más importante en mi opinión, los dones de Khorne. Este último, te permite elegir una segunda recompensa cada vez que gastes un diezmo de sangre, siempre por un valor menor que el anterior, y de valor no superior a 4. Esto implica que además de invocar nuestros demonios, podremos tener NHD o 1 ataque más según nos convenga.

Como siempre si tenéis alguna sugerencia o pregunta, no dudéis en comentar! Sobre todo tu Aleix, que aún te tienes que estrenar XD!

1 comentario:

  1. Buenas noches
    Soy nuevo en el juego, y no se me habia ocurrido el combo con el señor del caos! Lo tengo que probar la proxima partida. Mi amigo juega con orkos, como me recomiendas jugar?
    Un saludo, gran blog

    ResponderEliminar