viernes, 26 de junio de 2015

De Bibliotecarios y demás... MARINES

¡Buenos días chavales!

Pues pensaba hacer un videoanalisis de los nuevos marines aprovechando que un amigo me ha dejado el codex, pero después de leerlo un par de veces me he dado cuenta de que seguramente se me escaparían un millon de cosas. Asi que alfinal solo voy a analizar unas pocas cosas del codex que me han parecido MUY interesantes.

Para empezar, tenemos el GLADIUS STRIKE FORCE, algo así como el Decurión Necrón, y su formación Básica, que es la BATTLE DEMI- COMPANY. Bien, pues a primera vista, vemos que si incluimos dos de estas formaciones básicas, una con el capitán y el otro con el "Chaplain", podremos elegir GRATIS, todos los transportes asignados (rhino, Razorback y capsulas) de nuestras unidades. En la práctica esto significa que casi vas a duplicar los objetivos del rival, y además, absolutamente todo va a tener objetivo asegurado. Vamos, que vas a conseguir un ejército que puntúa con facilidad a la vez que vas a hacer al enemigo imposible el vencerte por aniquilación.

Una vez vista la base de la formación de formaciones, tenemos una segunda formación que me llama muchísimo la atención, pero que por desgracia, no viene en el codex. Por supuesto hablo de la ya conocida SKYHAMMER ANNIHILATION FORCE. Está compuesta por dos unidades de devastadores y otras dos escuadras de asalto, que tienen que llevar capsulas si o si. Las reglas especiales de esta formación hacen que los devastadores tengan la regla especial implacables (grav a máxima potencia para que nos entendamos), y que las escuadras de asalto puedan cargar el turno en el que llegan. La unidad a la que disparen los devastadores deberá superar un chequeo de moral con 3D6, si lo supera, no podrá hacer fuego defensivo, y sinó, deberá echarse cuerpo a tierra. No hace falta hablar del funcionamiento de esta escuadra, sueltalo en la retaguardia del enemigo, donde estén sus cataclismos y apocalipsis por ejemplo, y disfruta de la barbacoa.

Y si todo esto no era suficiente, tenemos la que probablemente sea la mejor formación de todo WH40K, y como todos sabréis, me refiero a la "LIBRARIUS CONCLAVE". Más de una vez en desde que lo leí por primera vez e pensado en aliarlo con mis tiranidos, y usarlos como si fuesen algo así como una escuadra especial de zoantropos, pero ni siquiera de esta manera he conseguido engañar a mi mente para que cuele lo de aliar mis Pequeños. Pero bueno, vamos al lio.

Esta formación te permite meter de 3 a 5 Bibliotecarios en una formación, sin ninguna restricción, y con unas reglas especiales que van a dar más de un dolor de cabeza. Tienes la opción de elegir a uno de ellos al principio de tu fase psíquica, quien va a saber los poderes del resto de la escuadra junto con los suyos propios, y además, va a canalizar los poderes a 2+ si tiene dos o más de sus compis a 30 centímetros o menos. Esto que significa, pues segun mi criterio, significa demonología maléfica. que significa tener tres formaciones como esta invocando a 2+ (si llevas al gran tigurius, repites los fallidos). Bueno, puede significar 3 devoradores de almas el primer turno, si quieres un golpe psicológico y te han acompañado los dados, o 3 heraldos si has tenido suerte, quienes también van a invocar los turnos siguientes por supuesto, y un largo etc. Creo que esta formación por si sola, pone a los marines al nivel más alto de los ejércitos, tanto, que a más de uno se le van a olvidar los Eldar.

Bueno, ¿qué opinais, vosotros buscariais invisibilidad antes de echar en demonologia, creeis que rentaría mejor de alguna otra manera?

Un saludo!!

0 comentarios:

Publicar un comentario